Cómo reconocer una alergia a las pestañas
La columna vertebral de todos los técnicos de pestañas se estremece cuando escuchan las palabras "alergia a las pestañas". Y con buena razón. Efectivamente pierdes un cliente una vez que desarrollan uno, especialmente si la mayor parte de tu trabajo involucra extensiones de pestañas.
Es lamentable, pero la comodidad y la seguridad de sus clientes siempre deben ser lo primero. Cuando uno de ellos te llama llorando después de una cita de pestañas porque cree que es alérgico, debes estar preparado para ayudarlo lo mejor que puedas.
¿Qué es una alergia a las pestañas?
Cuando alguien tiene una reacción alérgica a sus extensiones de pestañas, la causa más común es el cianoacrilato, que se encuentra en todos los pegamentos para extensiones de pestañas. Es un irritante para los ojos, la piel y el sistema respiratorio. A pesar de lo que afirman algunas empresas, actualmente no hay pegamentos hipoalergénicos en el mercado, lo que significa que no hay alternativas que eliminen por completo las alergias.
Desafortunadamente, las extensiones de pestañas no están disponibles para las personas alérgicas a este ingrediente químico. Además, la alergia al pegamento para pestañas no siempre está presente. Su cliente podría estar bien un día y luego tener una reacción alérgica en su segunda, tercera o incluso vigésima quinta visita.
¿Es una alergia a las pestañas o algo más?
En primer lugar, si su cliente tiene una reacción, siempre debe derivarlo a su médico para que pueda diagnosticarlo correctamente. Mientras tanto, debe ser consciente de lo que les puede estar causando problemas.
Si es temporada de alergias, por ejemplo, es posible que estén sufriendo reacciones alérgicas al polen y otros irritantes en el aire que no tienen nada que ver con sus pestañas. Otro culpable podría ser una reacción a los vapores del pegamento, o incluso una quemadura química del pegamento debido a almohadillas para pestañas colocadas incorrectamente durante la aplicación.
Sea cual sea la situación, debe anteponer la salud y la comodidad de su cliente. Si usted o ellos temen que puedan ser alérgicos, haga todo lo posible para ayudarlos, pero asegúrese de que vean a un médico para asegurarse de que no sean alérgicos.
¿Qué puedes hacer para reducir las molestias?
Si bien no hay mucho que nosotros, como técnicos de pestañas, podamos hacer para revertir las alergias a las pestañas, podemos asegurarnos de que se aborden otras preocupaciones que podrían confundirse con alergias. Si tiene problemas con los vapores del pegamento, asegúrese de que el área en la que está trabajando esté bien ventilada. Puede que no elimine completamente los humos, pero es un paso adelante.
Hay, por supuesto, soluciones de baja emisión de humos, por lo que si sabe de antemano que un cliente es alérgico a los vapores del pegamento, asegúrese de usarlas y mantenga su salón abastecido.
Las quemaduras químicas se pueden evitar con facilidad. Todo lo que tiene que hacer es tener cuidado con el lugar donde coloca las almohadillas. Mantenga una distancia de 0,5 a 1 mm entre las almohadillas y la línea de flotación.
Nunca deben tocar la línea de flotación o las glándulas. De esta manera, puede mantener los ojos de su cliente seguros mientras asegura firmemente las pestañas inferiores. La almohadilla no tocará ninguna glándula ni globo ocular y la posibilidad de quemaduras químicas es mucho menor.
Ahora que tiene todo este conocimiento, puede relajarse y concentrarse en crear pestañas mágicas en su estudio, con la confianza de saber que sus clientes están protegidos. Tenemos que aceptar que algunos de nuestros clientes tendrán alergias a las pestañas.
Si esto ocurre, es su responsabilidad brindar toda la ayuda que pueda al cliente. Aunque es posible que ya no puedan recibir extensiones de pestañas, puede ayudarlos a mantener sus pestañas naturales. ¡Todos, alérgicos a las pestañas o no, merecen ser mimados!
Leer más: Cómo prevenir las reacciones alérgicas a las extensiones de pestañas
Esperamos que hayas encontrado útil esta publicación para crear hermosas pestañas. ¡Síguenos en @eyesylash para obtener más consejos y trucos interesantes!