Cómo realizar una consulta de extensión de pestañas
Consejos de Lash Pro: qué decirle a un cliente con una solicitud de imagen para extensiones de pestañas
Debido a la creciente popularidad de las extensiones de pestañas, es probable que la mayoría de sus nuevos clientes que solicitan el servicio ya tengan una idea de la apariencia que desean. Ya sea que tengan amigos o compañeros de trabajo que se hacen extensiones de pestañas, o que hayan visto fotos en Internet (muy probablemente en Instagram), tienen una idea bastante clara de "la apariencia" que quieren con sus pestañas.
Es bastante común que los clientes traigan fotos de extensiones de pestañas a su cita.
Esto le da al artista anterior ejemplos de lo que le gusta y lo que no le gusta de otros artistas. Las imágenes pueden ser extremadamente útiles para comprender el aspecto general que desea el cliente. Sin embargo, un cliente puede traer una foto de extensiones de pestañas que pueden no ser la mejor opción para ellos cuando se consideran sus pestañas naturales, la forma de sus ojos y su rutina diaria de maquillaje. Si bien es importante escuchar los deseos y necesidades de sus clientes, también es su trabajo como especialista en pestañas asesorarlos sobre sus mejores opciones en función de sus pestañas naturales y el patrón de las pestañas.
Debido a que cada cliente tiene un patrón de pestañas natural distinto y un patrón de crecimiento de las pestañas, es fundamental tratar a cada cliente como un individuo al seleccionar las extensiones de pestañas que aplicará a sus pestañas. Un artista de pestañas podría usar las mismas longitudes, rizos y diámetros en dos clientes diferentes y los resultados serían completamente diferentes. ¡Esto es lo que eleva el amarre al nivel de una forma de arte!
¿Cómo decides qué extensiones de pestañas usar?
¡Mirando y haciendo preguntas! La consulta es uno de los aspectos más importantes de la cita de pestañas. Esto le permite no solo tener una idea de lo que el cliente espera lograr con el servicio, sino que también le permite a usted, como estilista final, establecer expectativas razonables antes de aplicar las pestañas.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
1. Observar las pestañas naturales de la clienta.
¿Tienen muchas o muchas pestañas? ¿Son sus pestañas gruesas o finas, cortas o largas? ¿Cómo se desarrollan sus pestañas? (¿Recto, hacia abajo o superpuesto?)
Esto te ayudará a decidir si usar pestañas clásicas o de volumen, así como el rizo y el diámetro que deseas.
2. Tener en cuenta la forma de los ojos del cliente.
¿Tienen los ojos forma circular o almendrada? ¿Quieren una mirada que se destaque en las esquinas o una que les abra más los ojos?
Recuerda que una mirada de "ojos de gato" puede hacer que sus ojos se vean caídos o cansados si tienen ojos pequeños o almendrados.
3. ¡Haz preguntas!
¿Qué van a hacer con las pestañas? ¿Para una ocasión especial o para el uso diario? ¿Qué tipo de look quieren lograr? ¿Dramático o natural? (Tenga en cuenta que "natural" significa diferentes cosas para diferentes personas). ¿Cómo es su rutina de maquillaje?
Debería poder crear un plan de juego haciendo las preguntas correctas y observando las pestañas naturales del cliente, y luego explicar qué pestañas funcionarán mejor para el cliente y por qué. A menudo, sus clientes llegarán a la cita con una idea de lo que quieren, pero también estarán buscando alguna dirección. Recuerde, usted es el experto en pestañas, así que recopile la información que necesita y luego tome sus decisiones con confianza.
¡Casi podemos garantizar que su cliente se irá feliz y sintiéndose excepcionalmente hermoso con sus nuevas pestañas si hace las preguntas correctas, es claro con el cliente sobre lo que va a hacer y confía en su capacidad para hacer su mejor trabajo!
¿Encuentra útil esta publicación de blog? ¡No olvides compartir este blog con tu amigo lash y seguirnos @eyesylash !