Cómo prevenir las reacciones alérgicas a las extensiones de pestañas
Sus clientes acudirán a usted en busca de asistencia y conocimiento de las pestañas como artista profesional de las pestañas. Si bien nunca debe dar ningún tipo de consejo médico a sus clientes, debe mantenerse informado sobre estos asuntos.
Cuando un cliente pregunta sobre una reacción alérgica al pegamento para extensiones de pestañas o busca orientación sobre las alternativas de tratamiento para la reacción alérgica a las extensiones de pestañas, esto implica tener una respuesta. Las siguientes son algunas de las consultas más frecuentes de los clientes sobre la irritación de las extensiones de pestañas:
- ¿Por qué me pica tanto la línea de las pestañas?
- ¿Cómo ayudas a los párpados hinchados después de las extensiones de pestañas?
- ¿Por qué tengo una reacción alérgica a las extensiones de pestañas?
Repasaremos todo esto y más en esta guía sobre las reacciones a las extensiones de pestañas. Luego puede transmitir su conocimiento a sus clientes, manteniéndolos informados y protegidos.
¿Cuál es la diferencia entre la alergia a la extensión de pestañas con la irritación?
Aunque una reacción alérgica al adhesivo de extensión de pestañas es rara, puede ocurrir. Uno de los aspectos más difíciles de ser un artista de pestañas es tratar con un cliente que tiene una reacción de extensión de pestañas. Es un fastidio tener que decirle a un cliente que necesitará una eliminación.
Sin embargo, es fundamental comprender los síntomas de una reacción alérgica a las extensiones de pestañas y poder distinguir entre una alergia y una irritación. Esto le ayudará a tomar la mejor decisión para la seguridad de su cliente.
Si bien los consumidores con frecuencia confunden cualquier tipo de reacción a las extensiones de pestañas con una reacción alérgica, lo más probable es que sientan irritación. Si bien hay algunas similitudes en las indicaciones de advertencia de una alergia y malestar de extensión de pestañas, existen algunas diferencias importantes.
Síntomas de reacción alérgica a las extensiones de pestañas
Las reacciones a las extensiones de pestañas son poco comunes y pueden manifestarse de varias maneras. Los siguientes son los más comunes:
- Ojos/párpados hinchados
- Enrojecimiento de la córnea
- Picazón o malestar alrededor del área de los ojos.
Es más probable que estos signos y síntomas aparezcan dentro de las 48 horas posteriores a la administración. Si bien la irritación de las extensiones de pestañas desaparecerá, la reacción alérgica se intensificará con el tiempo.
Cuanto más expuesto esté el cliente al alérgeno, más graves y dramáticas serán las reacciones.
Leer más: ¿Cómo reconocer una alergia a las pestañas?
Irritaciones a los síntomas de las extensiones de pestañas
Si bien las irritaciones a veces se parecen a las alergias, por lo general son menos graves y desaparecen una vez que el pegamento se ha curado. Esto suele ocurrir dentro de las primeras 24 horas después de la aplicación. A menudo, es sólo unas pocas horas más tarde.
Las irritaciones pueden causar:
- Enrojecimiento
- Picor
- Ojos llorosos
Por lo general, es la reacción del cuerpo a los vapores adhesivos que se emiten cuando se cura. Es probable que estos irritantes desaparezcan rápidamente y se vuelvan menos severos con el tiempo.
Las irritaciones también pueden ocurrir cuando un cliente tiene alergias estacionales o si sus ojos son naturalmente más sensibles.
¿Se puede ser alérgico al pegamento para pestañas?
Cuando un cliente tiene una respuesta alérgica a sus extensiones de pestañas, casi siempre se debe a una alergia al cianoacrilato. Todos los adhesivos para pestañas contienen este químico como componente base. Cuando se trata de curar, es este elemento crucial el que se solidifica.
Como resultado, la pestaña natural y la extensión forman una estrecha relación. Y, lamentablemente, no puede excluirse del adhesivo. Si la reacción es una reacción alérgica, los síntomas no desaparecerán hasta que el adhesivo se elimine por completo de las pestañas.
Cómo tratar a un cliente que experimenta una reacción de extensión de pestañas
El pegamento para extensiones de pestañas, como cualquier otro químico o sustancia, puede causar una respuesta alérgica en un cliente en cualquier momento. Incluso si han estado expuestos a él anteriormente y no han tenido reacciones previas, los síntomas pueden desarrollarse más fuertes y más severos con el tiempo, especialmente si la persona se expone al alérgeno nuevamente después de la reacción inicial.
Dejar las extensiones de pestañas puestas o continuar reexponiendo al cliente al alérgeno si la primera respuesta no se ha disipado por completo en 24-48 horas después de la aplicación. Los empastes cada dos semanas ciertamente exacerbarán la condición con el tiempo.
Tratamiento de reacción alérgica de extensión de pestañas
Si su cliente tiene una verdadera alergia a las extensiones de pestañas, debe recomendarle que tome un antihistamínico. Para los clientes que se preguntan cómo aliviar los párpados doloridos después de las extensiones de pestañas, este es un excelente curso de acción. Las extensiones de pestañas también deben retirarse lo antes posible.
Debido a que la mayoría de los adhesivos contienen el mismo ingrediente base, es probable que los clientes que anteriormente experimentaron una verdadera reacción alérgica vuelvan a hacerlo.
Un cliente que está levemente irritado por el pegamento para pestañas puede preguntar acerca de un remedio para la irritación del pegamento para pestañas. No existe una solución única para todos. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a minimizar estas reacciones si decide volver a probar las pestañas. Realice una prueba de parche o aplique un adhesivo sensible.
Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo a minimizar las reacciones y las irritaciones durante y después de la aplicación de las pestañas:
- Lash en una habitación bien ventilada con un ventilador para mantener los humos alejados de los ojos.
- En lugar de usar una base, limpia previamente tus pestañas con una solución salina.
- En lugar de almohadillas para pestañas, use cinta médica.
- Reduzca la cantidad de pegamento que usa (menos pegamento equivale a menos humos y un tiempo de curado más rápido).
- Utilice un nano mister (para un curado más rápido).
- Se debe informar a los clientes sobre el cuidado posterior y la importancia de mantener sus pestañas limpias.
Sin embargo, no importa cuántos ajustes haga para reducir las reacciones alérgicas a la extensión de pestañas, su cliente aún puede tener una reacción a la extensión de pestañas. Si lo hacen, es muy probable que continúe y empeore con el tiempo. Es mejor si se deshacen de sus extensiones de pestañas lo antes posible.
Si solo experimentan irritaciones menores después de la aplicación y les gustaría mantener sus pestañas durante uno o dos días para ver si la irritación desaparece, asegúrese de hacer un seguimiento con ellos en 24 a 48 horas para asegurarse de que los síntomas hayan disminuido.
Es fundamental permanecer educado y bien informado. Reconocer las señales de advertencia de reacciones alérgicas a las extensiones de pestañas. Como resultado, sus clientes están seguros. Sin embargo, es fundamental que nunca le dé a sus clientes consejos médicos. Se recomienda que consulten con un profesional de la salud si tienen una reacción grave o si tienen algún problema de salud que pueda hacerlos más susceptibles a las reacciones.
¡Síganos en @eyesylash para obtener más consejos y trucos útiles que pueden ayudar a su negocio de pestañas!