Alergia al pegamento para extensiones de pestañas: cómo tratar
Cuando se trata de la reacción o alergia de un cliente al pegamento para extensiones de pestañas, hay tres cosas que nosotros, como artistas de pestañas, debemos ser capaces de hacer: ¡tratar, minimizar y evitar!
Cuando recibe esa llamada desgarradora de un cliente que dice que está teniendo una reacción, está limitado en lo que USTED puede hacer por él, ¡así que asegúrese de evaluar minuciosamente la situación para poder darle el mejor consejo posible! Plantea las siguientes preguntas:
- ¿Sientes alguna molestia?
- ¿Tiene picazón o irritación alrededor de la línea de las pestañas?
- ¿Tu línea de pestañas está hinchada?
- ¿Tienes enrojecimiento alrededor de la línea de las pestañas?
Si su cliente responde "sí" a más de dos de estas preguntas, dígale que vaya a un centro de atención urgente y recuérdele que usted no es médico. Como profesionales licenciados, entendemos cómo tratar las reacciones alérgicas al pegamento para extensiones de pestañas y podemos asesorar a los clientes sobre cómo aliviar las molestias y reacciones LEVE. Sin embargo, en casos más graves, no podemos brindar asesoramiento médico a los clientes. Si el malestar, la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón son severos y/o duran más de 48 horas, deben consultar a un profesional médico.
Tratamiento de las reacciones al pegamento para extensiones de pestañas
Si los síntomas son menores, el cliente puede hacer lo siguiente:
1. Compresa fría : es más una curita que un tratamiento, pero se sentirá muy bien si el cliente siente dolor. Incluso podrían querer combinar una de las sugerencias a continuación con una compresa fría (bolsa de hielo, guisantes congelados, lo que esté disponible).
2. Crema de cortisona : esta crema es un antihistamínico tópico que puede ayudar en casos leves relacionados con extensiones de pestañas y adhesivo. Si su cliente experimenta irritación, enrojecimiento o malestar, recomiéndele que aplique una pequeña cantidad de crema de cortisona para aliviar los síntomas. Esta crema está disponible para su compra sin receta.
3. Benadryl : cuando se trata de clientes con sensibilidad adhesiva, Benadryl es la bomba punto com. No curará la alergia de alguien al pegamento para extensiones de pestañas (lamentablemente, nada lo hará), pero ayudará a aliviar la sensibilidad a los químicos presentes durante o inmediatamente después de la cita de pestañas. El químico irritante ya no está presente después de un corto período de tiempo. Benadryl es un alivio rápido si un cliente llama después de su cita con irritación, enrojecimiento y/o hinchazón alrededor de la línea de las pestañas. También puede ayudarlos a determinar si su sensibilidad es grave. Sugiera que empiecen con una pequeña dosis y controlen sus síntomas durante las próximas 48 horas. Incluso he tenido clientes que saben que tienen una alergia leve al pegamento para extensiones de pestañas y toman Benadryl antes de su cita. Esos clientes siempre parecen tener las mejores siestas... hmmm.
4. Atención de urgencia : solo los síntomas menores pueden tratarse en el hogar y, en algunos casos raros, puede ser mejor si el cliente visita un centro de atención de urgencia o un profesional médico para determinar si se deben quitar o no las extensiones de pestañas. Es posible que incluso deseen omitir este paso para ahorrar unos cuantos dólares, en cuyo caso, ¡debería recomendarle al cliente que venga para una eliminación de pestañas (gratis)! Durante la eliminación, puede discutir con el cliente si las pestañas son apropiadas para él y si quiere probar un adhesivo sensible (si aún no lo ha usado).
Leer más: ¿Cómo reconocer una alergia a las pestañas?
Minimizar la posibilidad de reacción al pegamento para extensiones de pestañas
Hay algunas cosas que puede hacer si un cliente es sensible a los productos o adhesivos:
1. Pruebe el adhesivo sensible: el adhesivo sensible es una excelente opción para los clientes sensibles. ¿A qué me refiero exactamente cuando digo "sensibilidad"? Haga sus cuatro preguntas anteriores a sus clientes. Si responden "sí" a dos o menos de las preguntas, lo más probable es que sean sensibles. Prueba el pegamento para pestañas sensibles N5 de The Lash Professional: ¡es fantástico! Le aconsejo que ande con cuidado si responde "sí" a más de dos de las preguntas. Continuar azotando a un cliente con reacciones persistentes e incontrolables puede resultar en daño permanente a las pestañas del cliente o incluso ¡OJO! Sugiéreles que prueben el look "sin pestañas" (lol).
2. Deshazte del Primer - A veces, y esto es extremadamente raro, pero a veces... ¡el cliente no tiene ninguna alergia al PEGAMENTO! Otros productos que usamos contienen químicos, así como algunos ingredientes naturales que algunos clientes pueden no tolerar bien. Trate de encontrar alternativas a esos productos. En lugar de usar una base en un cliente sensible, lávele las pestañas antes de cada cita. Básicamente logrará el mismo resultado e incluso puede resolver el problema.
3. Reduzca los tiempos de llenado : en lugar de cada dos o tres semanas, sugiera que el cliente venga una vez por semana para un llenado más corto. ¡Cuanto menos tiempo pase expuesto a los vapores del adhesivo, mejor! ¡La reducción del tiempo de llenado de las pestañas reduce la probabilidad de sensibilidad y reacción!
4. Airee las pestañas : si un tiempo de llenado más corto no es suficiente y sus clientes aún experimentan una leve molestia (es decir, sus ojos están llorosos), intente usar un ventilador. Como se indicó anteriormente (y en nuestro blog sobre Ingredientes del pegamento para extensiones de pestañas), hay una sustancia química presente en el adhesivo durante o inmediatamente después de la aplicación de las pestañas. Una vez que el adhesivo cura, el químico ya no está presente (no más de 24 horas). Puede ser una buena idea usar un ventilador durante la cita para los clientes sensibles a la sustancia química. Esto evitará que los vapores químicos permanezcan y causen molestias a su cliente. Después de la cita, intente usar el ventilador durante unos minutos.
Evitar la posibilidad de reacción al pegamento para extensiones de pestañas
¿Cómo podemos eliminar por completo la posibilidad de reacciones? ¡Asegúrese de que nuestros clientes estén siempre bien informados, preparados y cómodos! Comience por firmar una renuncia. Debe protegerse a sí mismo y a su empresa, pero lo más importante, debe proteger a sus clientes. ¿Cómo, preguntas? Se les informará sobre todos los riesgos (y cómo evitarlos), los ingredientes y las instrucciones de cuidado posterior mediante la lectura de una exención integral.
Entonces, ¿qué debe contener exactamente su renuncia?
- Nombre, Fecha, Contacto (¡Duh!)
- Ingredientes y productos utilizados
- Proceso de cita
- Contraindicaciones de la cita
- Posibles efectos secundarios o reacciones
- Instrucciones completas de cuidado posterior
- Firma y Fecha (Esta parte es IMPRESCINDIBLE)
¡Asegúrese de que cada cliente firme una de estas exenciones para que pueda atacarlos con confianza! No está de más empujarlo un poco más. Durante la cita, repase algunos de estos puntos con ellos y pregúnteles si tienen alguna pregunta. De esta manera, puede estar seguro de que lo entienden.
Aunque es posible que no siempre pueda evitar las reacciones, ¡debe saber cómo tratar las reacciones alérgicas al pegamento para extensiones de pestañas! Recuerda mantener la calma y ser profesional en todo momento, y si su reacción es grave, SIEMPRE recomienda que consulte a un profesional médico.
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