8 tácticas de marketing para salones de pestañas
1. Publicar precauciones de seguridad
Es fundamental que los clientes se sientan seguros. Utilice sus plataformas de redes sociales más populares para dar a conocer las precauciones de seguridad que su empresa está tomando para garantizar que los clientes tengan una experiencia positiva. Déjales claro que te preocupas ante todo por su bienestar. También es fundamental contactar personalmente a los clientes actuales e informarles que tienen un lugar disponible para cualquier servicio que necesiten cuando estén listos.
2. Cree contenido que aborde los desafíos de los clientes
Crea contenido sobre pestañas y el estado actual de la industria. Contenido que aborda las dificultades de no poder visitar el salón de pestañas y soluciones a esas dificultades mientras espera que el salón vuelva a abrir. Considere ofrecer descuentos y nuevos servicios cuando vuelva a abrir para retener a los clientes existentes y atraer nuevos.
3. Actualice su presencia en las redes sociales
Varios médicos en la industria de la estética médica nos han dicho que reciben llamadas todo el tiempo preguntando cuándo volverán a estar abiertos. ¡Estos clientes potenciales se están viendo bien a sí mismos en Zoom y no pueden esperar para hacerse un trabajo cosmético simple!
4. Compra uno, regala un modelo
Me gusta mucho el modelo de "compra uno, da uno". Un salón de pestañas puede vender tarjetas de regalo para un servicio de pestañas específico y luego donar el mismo servicio de pestañas a un trabajador esencial, como una enfermera. Brinda las ventajas de efectivo inmediato, citas futuras garantizadas y un ángulo de responsabilidad social que siempre se comercializa bien.
5. Implementar iniciativas de referencia
Este tipo de negocios pueden ofrecer cupones en línea que se pueden canjear una vez que el negocio vuelve a abrir. Las campañas de referencia pueden ser efectivas no solo para traer de vuelta a los clientes, sino también para atraer nuevos clientes.
6. No te olvides de los clientes anteriores
Comience a ponerse en contacto con clientes habituales y clientes anteriores para recordarles cuánto tiempo ha pasado y cuánto anhela verlos una vez que esto termine.
7. Comercializar futuros productos y servicios
No dejes de hablarle a tu audiencia. Las redes sociales son una forma fantástica de mantenerse en contacto. Haz videos de ti mismo aplicando pestañas, hablando sobre productos nuevos o favoritos y brindando consejos a los clientes sobre cómo mantener sus pestañas, especialmente si no pueden hacerlo de inmediato. Considere artículos que serán útiles y beneficiosos para sus clientes. Si tiene un negocio de comercio electrónico, ofrézcales un descuento en sus productos que se les pueden enviar. Si no lo hace, permítales comprar una tarjeta de regalo para que cuando vuelva a abrir, puedan visitarlo.
8. Manténgase en contacto con sus clientes
Creo que cualquier salón que se mantenga en contacto con los clientes y ofrezca consejos útiles durante este tiempo se beneficiará de que esos clientes regresen cuando los salones vuelvan a abrir. Un salón de pestañas, por ejemplo, podría brindar consejos sobre cómo cuidar las pestañas en el hogar, revisar máscaras excelentes, realizar concursos de fotografía con "aspectos" de nuevos clientes e incluso brindar consejos sobre cómo mejorar la salud de los ojos. ¿Qué tal un descuento del Día de la Madre en los servicios brindados por su salón a las mamás? ¡Seguro que muchos clientes agradecerían estas consideraciones y volverían a vuestro establecimiento!
¡Síguenos en Instagram @eyesylash para obtener más consejos y trucos!