Higiene del salón de pestañas: cómo esterilizar su espacio de trabajo y sus herramientas

Lash Salon Hygiene: How to Sterilize Your Workspace & Tools - Eyesy Lash

Para evitar la propagación de gérmenes o infecciones oculares, es fundamental mantener las manos y la estación de trabajo desinfectadas, así como todos los suministros de pestañas debidamente descontaminados, para ser un artista de pestañas exitoso.

Debido a que cada estado tiene leyes diferentes con respecto a la descontaminación, es fundamental comprender las normas y reglamentos de su departamento de salud local. También es fundamental comprender las diferencias entre limpiar, higienizar, desinfectar y esterilizar para asegurarse de que está siguiendo todas las leyes de descontaminación de su estado.

4 métodos de descontaminación:

1. Limpieza: Limpiar con agua tibia y jabón, eliminando las partículas superficiales.

2. Desinfección: uso de alcohol para matar o reducir las bacterias.

3. Desinfección: Usando barbicidas o germicidas, las bacterias se reducen a un nivel seguro.

4. Esterilización: Usando altas temperaturas, todos los organismos vivos en superficies duras no porosas son asesinados.

Como artista de pestañas, dedicará la mayor parte de su tiempo a aprender técnicas adecuadas de desinfección y sanitización. A continuación se proporcionan instrucciones para higienizar y desinfectar su estación de trabajo, suministros para pestañas e incluso usted mismo para evitar la propagación de gérmenes o posibles infecciones.

Desinfectando su estación de trabajo:

Deshazte de todo lo que no sea reutilizable. (Almohadillas para ojos, microcepillos, varillas para pestañas, etc.) Recomendamos enviar la varilla para pestañas a casa con el cliente para su cuidado personal).

Limpie la estación de trabajo con una toallita desinfectante. (Esto incluye todo lo que usted o sus herramientas tocaron mientras realizaban el servicio).

Auto-saneamiento:

Las manos deben lavarse bien con agua tibia y jabón después de cada cliente durante 30 segundos.

El desinfectante de manos debe mantenerse en su estación para su uso durante el servicio. (Aplique al menos una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de desinfectante para manos en la palma de una mano). Para que el producto sea efectivo, frótese las manos durante 30 segundos.

Desinfectar sus suministros de pestañas:

*Las herramientas reutilizables deben limpiarse a fondo antes de la desinfección. Cualquier residuo de la superficie reducirá la efectividad del desinfectante y puede causar contaminación cruzada.

Pasos de desinfección:

  • El vigilante tibio y el jabón se utilizan para limpiar las herramientas reutilizables.
  • Use un nuevo desinfectante y siga las instrucciones del fabricante.
  • Una vez transcurrido el tiempo recomendado, retire la herramienta reutilizable. Para eliminar los residuos, enjuague el equipo con agua limpia.
  • Deje que la herramienta se seque al aire o con un paño limpio y sin pelusa. Cubra la herramienta con un paño limpio o guárdela en un recipiente bien cerrado.
  • Lave la sábana ajustable de su cama de pestañas regularmente para que los clientes tengan un lugar limpio para relajarse.

Ten en cuenta, artista de pestañas, que el ojo es una parte del cuerpo muy delicada y sensible. Es fundamental que mantenga limpia su estación de trabajo y que higienice y desinfecte todas las herramientas utilizadas entre clientes.

Le recomendamos que se permita al menos 10-15 minutos entre los servicios de pestañas. Esto le da suficiente tiempo para limpiar y ordenar su cama de pestañas, organizar y desinfectar todo en su estación de trabajo, desinfectar todas sus herramientas y lavarse bien las manos antes de que llegue su próximo cliente. También descubrimos que tener un segundo juego de pinzas a mano puede ser útil cuando el primer juego está en el desinfectante.

No olvide consultar las leyes y reglamentos locales de descontaminación, ya que difieren de un estado a otro. Seguir estas leyes mantendrá a sus clientes seguros y ayudará a prevenir la propagación de gérmenes y/o infecciones oculares graves.

¿Encuentra útil esta publicación de blog? ¡No olvides compartir este blog con tu amigo lash y seguirnos @eyesylash !